Certificados obtenidos
Der Blaue Engel
Este certificado distingue los productos con baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida.
Se otorga a los productos que cumplen con los criterios propios de reducción del impacto ambiental en las etapas de fabricación y reciclaje, embalaje, uso, emisión, recogida y rechazo. Además de los criterios ambientales, incorpora los de calidad, seguridad, consumo de energía y otros. Es una de las etiquetas con más prestigio a nivel mundial.
DIN EN 131
Este es un certificado que se incluye en un proyecto europeo para regular una normativa general de seguridad, requisitos y uso de escaleras de mano.
DIN EN 71/3
Este certificado se centra en las condiciones químicas de los materiales que forman parte de la comercialización de juguetes, obligados a cumplir con la directiva comunitaria sobre seguridad de los juguetes (2009/48/CE).
Reach
Este certificado concedido por la European Chemicals Agency controla el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos, para garantizar la seguridad de los productos que han sido elaborados con estos.
ISO 50001
Es una normativa estándar internacional para mantener y mejorar el sistema de administración de energía, incluyendo la eficiencia energética, la seguridad energética, y el uso y consumo de la propia energía. Esta normativa promueve que las organizaciones reduzcan constantemente su uso de energía, y de esta forma sus costes energéticos y la emisión de gases de efecto invernadero.
ISO 14001
Se trata de otra normativa estándar internacional, que acredita la certificación de protección al medio ambiente, y apoya el planes ambientales de cualquier organización pública o privada que velen por la protección del medio ambiente.
Eucertplast
Es una certificación que sigue los estándares europeos para poder evaluar el contenido del material reciclado proveniente del reciclaje de plásticos y garantizar su calidad. Está destinada sólo a las empresas que utilizan plástico reciclado “post-consumo”.