AlquiEnvas impulsa el compostaje comunitario en Los Llanos de Aridane en el proyecto La Palma Orgánica.
Las zonas instaladas permiten la participación directa de la población en el reciclaje de los residuos orgánicos y la producción de compost de alta calidad para usos locales. Los compostadores comunitarios de AlquiEnvas destacan por su robustez, durabilidad y adaptación a un uso intensivo, factores determinantes para garantizar el éxito del proyecto.
Además del suministro de equipamientos, la empresa colabora habitualmente en acciones de formación y sensibilización sobre el compostaje y sus beneficios. El compost obtenido se utiliza en jardines y espacios verdes municipales y también se pone a disposición de las personas participantes para sus huertos y jardines.
El proyecto cuenta con el soporte técnico de La Palma Orgánica y la implicación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU, con el apoyo del Cabildo de La Palma y el Ader La Palma.
Con estas actuaciones, AlquiEnvas consolida su papel como empresa referente en soluciones de compostaje comunitario y gestión sostenible de los residuos, contribuyendo a proyectos públicos vinculados a la economía circular y sostenibilidad.